TwitterFaceBookInstagram

Serrano: “Al olvido sistemático de Page a Talavera se le suma una desastrosa gestión de la pandemia”

201009-sEl presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que “al olvido sistemático de Emiliano García-Page y a las migajas que anuncia para Talavera y comarca, se le suma una desastrosa gestión de la  pandemia”, como ha quedado patente en el reciente Debate del Estado de la Región.
En rueda de prensa ha asegurado que los talaveranos han pasado de un Page que prometió una lluvia de millones, a la promesa de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial “que sigue sin explicar cuándo, cómo y dónde serán una realidad”. Ahora, el presidente autonómico ha hecho que Castilla-la Mancha empeore los peores rankings de mortalidad y letalidad, “con Talavera en lo alto de esa clasificación”.
Lo más lamentable, es que la alcaldesa, Agustina García, “consienta esa falta de proyectos para Talavera, presente y futura”, ya que se ha limitado a hablar de cuestiones como las depuradoras de la legislatura 2011­2015, “y se contenta con anuncios que ya son repetidos, y que forman parte de incumplimientos de Page como la unidad de hemodiálisis”.
“En su discurso esperábamos que hubiese pedido perdón” por la peor gestión que además con los peores insultos  referidos a la sociedad, a lo largo de toda esta pandemia desde el decreto del Estado de Alarma.
“Debería haber pedido perdón a las familias de los fallecidos, a los pacientes que no se ha atendido como es debido, a los profesionales sanitarios por no ser capaz de protegerlos y por hacerles trabajar  con falta de medios humanos y materiales, o perdón a los docentes por abocarles a un inicio de curso en el que ha descargado en ellos toda la responsabilidad”.
Además, ha dicho Serrano, “Page se ha permitido el lujo de hacer anuncios de Atención Primaria para 2021 cuando en estos meses de verano hemos denunciado el colapso que se sigue produciendo en los centros hospitalarios de toda la región y concretamente en Talavera”.  
SIN PROPUESTAS
“Esperábamos que Page desgranase las medidas que va a poner en marcha para que Castilla-La Mancha deje de ser la región con más mortalidad y más letalidad, o para que Talavera deje de liderar la tasa de contagios”, ha reiterado Serrano que ha explicado que en la ciudad se rozan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y hay casi 100 personas ingresadas en el hospital.
“Esta situación se sucede desde hace semanas”, ha indicado el portavoz, que nuevamente ha insistido en que Page, “lejos de pedir perdón y dar a conocer las medidas para frenar la pandemia, hace lo mismo que el Gobierno de Agustina García en Talavera, que es echar la culpa a otros”; “cuando no es Madrid, es la comarca, es la gente que es irresponsable o son los bares”.
Sin embargo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, es quien ha planteado propuestas como un Plan de Rescate  para familias y empresas basado en un fondo de ayuda que consiste en el mantenimiento del empleo, a través de ayudas directas a todas las empresas de la región que acrediten viabilidad.
 Además, el PP ha planteado medidas relativas a los servicios sociales, al tercer  sector, a residencias de ancianos, a la hostelería y el turismo “y una bajada generalizada de impuestos”. A esto se suma una ayuda para el pago de la cuota de autónoma o del alquiler e hipotecas de locales y negocios que sean viables económicamente, además de deducciones fiscales por el mantenimiento del empleo o por el inicio de una actividad.
“Reclamamos un presupuesto finalista y suficiente para Atención Primaria porque no se puede volver a repetir que hemos vivido y estamos viviendo de colapso  total, caos organizado y que desemboque en una saturación de urgencias y de la atención especializada”. Por eso, ha resaltado Serrano, son necesarios recursos humanos, materiales y financieros para garantizar el funcionamiento del sistema y que los profesionales “que son los mejores del mundo, puedan atender en condiciones a sus pacientes y además estén protegidos y se cumpla la Ley de Riesgos Laborales”.
Garantizar el derecho a la educación y evitar que se ataque a la educación concertada, es otra de las demandas del PP, ante los ataques del gobierno del PSOE y de Podemos “con el consentimiento del PSOE tanto regional como de Talavera”.
NO A LA PLATAFORMA LOGÍSTICA
Santiago Serrano ha lamentado que los socialistas “hayan votado no” a la propuesta de resolución que planteó el PP para la plataforma logística de Talavera, “que es la gran olvidada tanto en el discurso de Page como en el presupuesto de la Junta”.
De la misma manera, “Page también se olvidó de las infraestructuras que son necesarias para modernizar la agricultura y la ganadería, sectores que son fundamentales para la economía de Talavera”. Tanto es así que hay muchos proyectos pendientes para esta zona, desde los regadíos, cumplir con la ley de Cadena Agroalimentaria, “hasta que los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad y de Talavera y comarca pueda tener unos precios razonables y seguir haciendo de la agricultura y ganadería su medio de vida”, ha concluido.