TwitterFaceBookInstagram

El PP pide a Page “que no se dedique a prometer y a no cumplir” en el Debate del Estado de la Región

201006-jjEl senador y presidente provincial del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “que no se dedique a prometer y a no cumplir” como hizo en el Debate del Estado la Región del año pasado.
En rueda de prensa Gregorio ha insistido en que la región y Talavera y su comarca “no se pueden permitir el lujo” de más promesas “sin presupuestos ni objetivos” como plantea siempre Page desde la tribuna de las Cortes.
Por otra parte, ha lamentado que el debate que se iniciará mañana “nace viciado”, ya que no ha querido escuchar las propuestas del presidente del Partido Popular, Paco Núñez, “que le ha tendido la mano” y se ha reunido con más de mil colectivos de los más importantes de la región y de la provincia, “y Page sólo le ha puesto zancadillas, y no ha tendido la mano al principal partido de la oposición”.
LO QUE NECESITA TALAVERA
El presidente ‘popular’ se ha referido a los proyectos que necesita Talavera, muchos, dependientes de Fomento. En ese sentido ha recordado la reciente reunión de Page con el ministro Ábalos, “que no trajo presupuestos ni fechas, sólo promesas”.
“Los talaveranos no queremos que mañana Page diga que se va a hacer el desdoblamiento de Talavera, sin que cite un presupuesto marcado, lo mismo que tampoco queremos que diga que se va a hacer el estudio informativo del AVE y que no haya presupuesto”.
No es el único proyecto pendiente para Talavera y la provincia, también el carril central de la A-5 o conexiones de la A-40 de la autovía a Ciudad Real o de la A-40 a Ocaña. “Por eso queremos que Page cuente los proyectos reales con su presupuesto, porque estamos hartos de promesas vanas”.
“Desde el Partido Popular demandamos un presupuesto para la plataforma logística, para la terminal ferroviaria porque es un elemento fundamental para nuestro desarrollo y para acabar con el paro que está atenazando a Talavera y su comarca”.
Ha insistido en que los talaveranos “no queremos ser los olvidados de Page, no queremos promesas sino que ponga dinero para la plataforma logística”, como lo hizo la Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE, en Badajoz, “y queremos que mañana Page haga lo mismo”.
Por último, Gregorio ha señalado que el Gobierno de España va a permitir a la Junta endeudarse en 900 millones de euros, un dinero que puede destinar a ayudar a la hostelería y al turismo, “que están agonizando”, así como a empresarios, autónomos y pymes. “Pero sobre todo que lo destine a sanidad que abra el hospital universitario de Toledo y que convierta en universitario al de Talavera”.