TwitterFaceBookInstagram

El PP celebra que después de 7 meses de pandemia el PSOE empiece a descongestionar Atención Primaria

201005-gelenLa viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha “celebrado” que tras siete meses de pandemia, los socialistas “hayan empezado a descongestionar los centros de salud de Atención Primaria” en Talavera, con la realización de test PCR y antígenos que se han trasladado a la instalaciones de Talavera Ferial.

Delgado ha insistido en el “caos” organizativo que han vivido los sanitarios en este tiempo de pandemia y rebrotes, con falta de personal y de medios con los que atender a los pacientes que ha derivado en la saturación de Urgencias; “una situación insostenible”.

Talavera ha sido una de las ciudades que más contagiados ha registrado en las últimas semanas, ha recordado la viceportavoz, que ha “aplaudido” que por fin las autoridades sanitarias “hayan hecho caso de a los profesionales sanitarios” para descargarlos en una ardua tarea que llevan meses soportando, ya que además de atender a pacientes con Covid-19 tienen que realizar pruebas PCR, hacer seguimiento de rastreo para la detección de los casos, citar a pacientes, atender a otros usuarios, Urgencias y a pacientes de residencias, entre otras tareas.

Una carga de trabajo que les ha llevado a sentirse “abandonados por parte de las administraciones, y ahora aunque tarde, por lo menos han derivado la detección del virus a Talavera Ferial, algo que esperamos sirva para que se normalice la atención en los centros de salud”.

Delgado también ha hecho referencia al cambio “de opinión y de actitud” tanto de la Junta como del propio Ayuntamiento. “Mientras desde el Partido Popular llevamos meses demandando la realización de test a la población, los socialistas tumbaban una y otra vez estas propuestas”, ha afirmado.

Tanto es así, que en el último pleno el PSOE enmendó una moción 'popular' en la que se pedían medios materiales y humanos para el área sanitaria de Talavera. Desde el PP se solicitaban test PCR para sanitarios y la población en general, y los socialistas “nos dijeron que la realización de test masivos no era una solución, además de que era inviable técnica y económicamente”.

Por eso, Delgado ha celebrado hoy “que el Ayuntamiento y la Junta hayan atendido a razones”, descarguen de trabajo a los centros de salud y además vayan a realizar 14.000 test antígenos a los talaveranos, “a pesar de que siempre han renegado de hacerlos, cuando es la forma más efectiva de mantener a raya el virus”.

La viceportavoz ha pedido de la misma manera que la alcaldesa “cumpla” lo aprobado en el último pleno, esa moción del Partido Popular que se aprobó por unanimidad relativa a solicitar información y reclamar medios humanos y materiales para el área sanitaria de Talavera, “porque nuestra ciudad no está para seguir colapsada sanitariamente”.