TwitterFaceBookInstagram

Serrano pregunta al PSOE “si es una cocina de mentiras” el colapso en Atención Primaria que a diario sufren pacientes y profesionales

200916-centroEl presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha preguntado a los responsables del PSOE en Talavera, Agustina García y Miguel Ángel Perantón, (secretaria y vicesecretario general respectivamente) “si es una cocina de mentiras” el colapso en Atención Primaria que a diario sufren pacientes y profesionales.
Así ha respondido a Perantón, que recientemente ha dicho que “lo que hace el Partido Popular es alarmar a la población y hacer una cocina de mentiras”. Por eso, ha subrayado, “le preguntamos si es una cocina de mentiras que la Atención Primaria esté colapsada, como también ha denunciado CSIF y nos han trasladado los propios profesionales sanitarios”.
El PSOE, ha proseguido, también debe decir “si los pacientes mienten, cuando todos los días llaman cientos de veces para intentar contactar y ser atendidos” y, dada la imposibilidad de que les cojan el teléfono, “acaban yendo a los centros de salud y se aglutinan en urgencias para recibir una atención mínima”.
Esta situación, ha dicho Serrano, “no es culpa de los profesionales, que bastante han hecho y están haciendo a los largo de estos meses”. La culpa, ha reiterado Serrano “es del Gobierno regional del PSOE de Page que, con la connivencia de alcaldes socialistas como Agustina García, se ha pasado un verano de vacaciones sin realizar un plan de Atención Primaria” como pedían los profesionales.
La realidad es que la gestión sanitaria en la región “es un desastre, faltan medios humanos y técnicos” y el PSOE, en vez de atajar estos problemas “arremete contra la oposición cuando nos hacemos eco de las demandas de los profesionales, los sindicatos y los usuarios”.
UN DESBARAJUSTE EN EL CIERRE DE UN CENTRO DE SALUD
Por último, el presidente popular se ha referido “al desbarajuste” en el cierre del Centro de Salud de La Estación. “Primero la Gerencia del Área Integrada dice que no ordenó el cierre, luego parece ser que sí, y finalmente dicen que dieron instrucciones erróneas”.

“También han dicho que el cierre no se debía a la falta del personal y han acusado al PP de mentir, cuando lo único que hemos hecho es leer el cartel que el Centro de Salud colocó a la entrada del mismo, con el sello del centro, diciendo que ante la falta de recursos humanos se cerraba en horario de tarde y además se remitía a Urgencias”, ha apuntado.

Por lo tanto “hemos tenido que aguantar las descalificaciones constantes del PSOE y de las instituciones en las que gobierna”, cuando lo que en realidad ha sucedido es que los socialistas “han sido incompetentes en la gestión de este caso y además no han ofrecido una información”.