TwitterFaceBookInstagram

El PP lamenta “que Talavera esté más sucia que nunca”

200721-limpiezaLa viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha lamentado “que Talavera esté más sucia que nunca y los talaveranos merecemos soluciones inmediatas y  efectivas en el tiempo para poner fin a esta situación que es insostenible”.

En rueda de prensa, ha dicho que el equipo de Agustina García ha empezado a tomar medidas “hoy” tras más de un mes de que la basura se amontone fuera de los contenedores y tras la presión ciudadana por la “situación caótica” que vive la ciudad en lo que respecta a limpieza”.

Ha explicado que por parte del Ayuntamiento ya han anunciado que van a realizar una recogida intensiva durante varios días, “no obstante, nos tememos que sólo sea un parche y que en unas semanas Talavera vuelva a estar con la basura esparcida por las calles, por lo que es una medida a todas luces insuficiente; de ahí que es necesario que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar y busque soluciones que terminen con esta imagen tan deplorable”.

Delgado ha indicado que a la imagen lamentable que se ofrece de la ciudad “se une un problema de mayor envergadura, que es de salubridad, ya que “nos han llegado muchas quejas de vecinos que están muy preocupados por la proliferación de animales como roedores que han hecho de la basura su casa, con los consiguientes problemas para los vecinos.

Ha reconocido que mucha de la culpa la tienen “quienes no respetan unas mínimas normas de convivencia, pero también es cierto que el Ayuntamiento y la alcaldesa, Agustina García tienen que ofrecer una solución que además de urgente sea efectiva en el tiempo”.

En ese sentido, ha recordado que Talavera tiene una concejala delegada de un área que han llamado de Ciudad e Imagen Sostenible, la señora Monserrat Muro, “y nos preguntamos qué está haciendo para paliar esta situación tan lamentable de Talavera, porque hasta ahora ha hecho más bien poco, y se han visto obligados a actuar ante el clamor popular”.

Por eso, ha apuntado que cuando los socialistas estaban en la oposición, el entonces portavoz socialista decía que “la competencia de la limpieza es exclusivamente municipal”, “hay lugares en los que se pasan semanas sin que nadie se lleve los muebles”, “este asunto no sólo es de los barrios periféricos, sino que esta situación es patente en pleno centro”. Por lo que los socialistas demandaban “soluciones urgentes”.

“Lo cierto es que Talavera está más sucia que nunca”, y ahora que gobiernan “esperamos que se apliquen el cuento y que cumplan con lo que exigían cuando no dirigían el Ayuntamiento. Insistimos en que Talavera nunca ha estado tan sucia como hasta ahora, y ahora más que nunca son necesarias medidas y soluciones reales que acaben con algo que puede llegar a convertirse en un problema de salubridad”.

Ha preguntado nuevamente por el trabajo de la edil de Imagen de Ciudad y ha recordado que en el programa electoral con el que concurrió el PSOE a las elecciones hace un año dejaban muy claro que “iban a eliminar los puntos sucios y los obstáculos en la vía pública, y nos preguntamos a qué están esperando para poner en marcha sus soluciones milagrosas”.