TwitterFaceBookInstagram

El PP lamenta “el caso nulo” que ha hecho la alcaldesa a Torrehierro 2, mientras se fía del “humo” que vende Page sobre el suelo industrial

200630-sEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado “el caso nulo que ha hecho la alcaldesa, Agustina García, a la segunda fase de Torrehierro”, sin embargo “ha hecho un caso total al humo que nos ha vendido el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con esos dos millones de suelo industrial que ya comenzó a vender en el 2018, cuando García era consejera de Fomento”, y desde entonces, no se ha hecho nada.
En rueda de prensa, ha aseverado que en un año de Gobierno “la alcaldesa no ha pisado por la segunda fase de Torrehierro”, a pesar de que ha heredado  165.000 metros cuadrados en 14 parcelas “de suelo industrial real, no como el de los anuncios de Page”.
“El ayuntamiento tiene, además, la posibilidad de desarrollar a demanda hasta dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en la segunda fase de Torrehierro”, ha asegurado Serrano, que ha añadido “que esa demanda hay que seguir peleándola” con Sepes, algo que la actual alcaldesa no ha hecho.
Así, ha recordado que el Ayuntamiento dispone de ese suelo industrial que consiguió el Partido Popular en la pasada legislatura gracias a los acuerdos con Sepes, “con dos millones de inversión que permitieron la urbanización de la segunda fase, con un presupuesto inicial de tres millones. Además, también se consiguió la adjudicación de las obras de la subestación eléctrica para dar suministro a esa fase inicial de la segunda fase por 145.000 euros.
Sin embargo, lejos de aprovechar esa oportunidad, la alcaldesa “lo fía todo a esos 2,6 millones de metros que anunció Page y que lleva haciéndolo desde hace dos años”. En un primer momento fue “el Espacio TT”, Transporte y Tecnología y posteriormente se plasmó en un protocolo de colaboración “que también es humo, es una mera declaración de intenciones de la colaboración entre Ayuntamiento y Junta”.
Se trata de un documento en el que ni siquiera se hace mención a esos 2,6 millones de metros que ha prometido Page, “tampoco se especifica dónde  van a estar ni quien será el agente urbanizador, ni tampoco con qué presupuesto va a contar”.
Serrano se ha referido también “al mal llamado Plan de Reactivación” que ha presentado la alcaldesa, y la única mención que se hace a Torrehierro “es para decir que se va a mantener el polígono, pero lo que necesita no es desbrozar ni limpiar calles, sino inversiones, y la alcaldesa debe salir fuera buscarlas, a atraer empresas, todas las que nos ha traído en su primer año de mandato y a exigir a su jefe Page a que haga lo propio desde la Junta”.
Le ha recordado que la señora García heredó también prácticamente finalizado ya el cambio de usos del PERIM de la primera fase para tener usos administrativos, hosteleros, formativos, o comerciales, como ya se prevé en la segunda fase y con el objetivo de dar vida al polígono, pero sin embargo, la alcaldesa “no ha hecho nada”.
“Agustina García heredó bonificaciones en IBI, ICIO; e Impuesto de Actividades Económicas”, una medida que funcionó en la pasada legislatura y que el Partido Popular planteó ampliar en las ordenanzas del año pasado al resto de negocios, “que fue rechazado por el PSOE”.
Por eso, ha solicitado al equipo de Gobierno de Agustina García que empiece a trabajar en las ordenanzas fiscales del año que viene, “que empiece a negociar con la oposición, ya que el año pasado no  lo hizo, y que entre todos consigamos  un marco fiscal atractivo tanto para las empresas que están como para las que están por venir”.
VIGENCIA DEL PLAN ESTRATÉGICO
Por otra parte, el portavoz popular ha subrayado que el Plan Estratégico que se elaboró en la pasada legislatura “es válido” ya que se trabajó con más de 200 sectores y colectivos de la ciudad, “y nada tiene que ver con el plan que se ha cocinado el PSOE y que mal llaman como Plan de Reactivación”.
Ha explicado que en el Cuaderno de Venta “que ha copiado la alcaldesa del Plan Estratégico” se hace mención a la promoción de Talavera, en términos turísticos, de promoción industrial y económica y sobre el posicionamiento de la ciudad respecto a inversores, para atraer inversiones y generar riqueza y puestos de trabajo.  “A pesar del desprecio que nos ha hecho con el mal llamado Plan de Reactivación, seguimos, tendiendo mano al equipo de Gobierno para adaptar el Plan Estratégico a la nueva realidad del impacto de la COVID en Talavera”.
Por último, ha recordado que el Plan Estratégico recoge un proyecto llamado ‘Comité de búsqueda acogida de inversiones’, que estaría compuesto por agentes representativos de todos los ámbitos profesionales de nuestra ciudad y que permitiría ofrecer un servicio de información y de planificación de reuniones de trabajo tanto con agentes públicos y privados. “En concreto lo que se persigue con este proyecto es aprovechar “el knowhow” de los empresarios de Talavera como que pueden ser de gran utilidad para atraer inversiones”, por eso, desde el PP se espera que la alcaldesa recupere esos  proyectos que pueden beneficiar tanto a la ciudad.