TwitterFaceBookInstagram

El PP vuelve a reclamar el estudio del trazado del AVE Oropesa-Talavera-Madrid que se adjudicó con un gobierno del PP

200323-jjEl presidente provincial del PP y senador José Julián Gregorio ha vuelto a reclamar a la alcaldesa, Agustina García, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page y al ministro Ábalos que los talaveranos conozcan el estudio informativo del trazado del AVE Oropesa-Talavera-Madrid, que se adjudicó con un gobierno del Partido Popular en España “y del que no sabemos nada”.

Ha recordado que ya se cumplen 2 años de la adjudicación de este estudio a la empresa Acciona Ingeniería, y “desde el PP, con la diputada Carmen Riolobos, ya exigimos al ministro Ábalos que lo presentase de inmediato”. De la misma forma, también exigimos a la alcaldesa de Talavera y al presidente de la Junta que insistiesen a su compañero de partido para urgirle en la presentación de dicho estudio que ya tenía mucho retraso, pero no hicieron nada”.

La pandemia del COVID-19 ha paralizado “lógicamente” todos estos procesos, ha resaltado Gregorio, que sin embargo ha evidenciado “que los socialistas no se pueden escudar ahora en la crisis sanitaria porque este proyecto lo tenían abandonado y no han hecho nada para reactivarlo”.

Ha recordado la importancia de dicho estudio, ya que arrojará luz sobre el nuevo trazado, y sobre todo pueda llevar a cabo la declaración de impacto ambiental por parte del ministerio de Transición Ecológica, que es un paso necesario para este proyecto.

José Julián Gregorio ha indicado que con un gobierno del Partido Popular en España, estaba prevista la presentación del trazado a escala 1:50.000 para ir adelantando todos los proyectos, “y podría haberse presentado en julio de 2018, pero Pedro Sánchez y su ministro de Fomento decidieron que no era importante, y al señor Page le pareció bien”.

Por eso, ha urgido de nuevo a los dirigentes socialistas Agustina García y  Emiliano García-Page, “que se dejen de enredar y reprendan a sus compañeros de partido que sólo han estado mareando la perdiz y dando largas a los talaveranos”.

Desgraciadamente, ha señalado Gregorio “los talaveranos hemos perdido toda confianza en los gobernantes socialistas, que nos prometieron un AVE en el año 2010, y diez años después seguimos a la espera de un estudio informativo”.

Por último, ha apuntado que la necesidad de avanzar en este proyecto “que es vital para el desarrollo económico de Talavera, y es más necesario ahora toda vez que nuestra ciudad ha quedado muy dañada por la crisis económica derivada de esta pandemia”. Por eso, “Talavera no puede esperar más”, ha concluido.