TwitterFaceBookInstagram

Delgado critica “el pasotismo absoluto” de la alcaldesa con la cerámica “ya que ni siquiera es capaz de reponer unos maceteros”

200304-maceteroDelgado critica “el pasotismo absoluto” de la alcaldesa con la cerámica “ya que ni siquiera es capaz de reponer unos maceteros”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado “el pasotismo absoluto de la alcaldesa y sus concejales no ya para impulsar la cerámica, sino para mantener lo que ya existía”.
En rueda de prensa, se ha referido al accidente en la avenida de Madrid de este verano en el que  resultaron dañados dos maceteros, que se han repuesto, “pero lamentablemente no la cerámica, lo que es un ejemplo de la dejadez  de este equipo de Gobierno por no mantener los elementos cerámicos”.
Otro ejemplo de la dejadez es que tampoco se han pintado de blanco varios maceteros de la avenida de Castilla-La Mancha que hace que se resalte la cerámica que se instaló en el anterior mandato. Los maceteros que están sin pintar contrastan con los que sí lo están y que embellecen los azulejos de cerámica instalados. “Nos preguntamos también cuándo se dignarán a pintarlos”, ha dicho la viceportavoz.
Así, ha vuelto a retar a la alcaldesa, Agustina García, a que “iguale la promoción de la cerámica que se hizo en el anterior mandato”, donde con un equipo de Gobierno del Partido Popular se instalaron más de 27.000 azulejos pintados a mano y 11 murales cerámicos, “mientras que en ocho meses de Gobierno, Agustina García no ha instalado ninguno, y le volvemos a preguntar por sus planes para nuestra cerámica”.
Ha dejado claro que los socialistas “viven de las críticas de quienes les precedieron en el gobierno, y deberían trabajar por Talavera, porque en ocho meses no han hecho nada”.
Delgado ha insistido en conocer “las medidas concretas que Agustina García va a tomar para seguir potenciando tanto la ruta de los murales como ese museo de cerámica al aire libre que ha engrandecido nuestra ciudad”.
Por otra parte, ha recordado que los socialistas “con su mayoría absoluta” rechazaron en el pleno del mes de enero una moción del PP para adoptar medidas concretas de apoyo a nuestra cerámica.
“Los socialistas votaron en contra de que el conocido como Parque de La Covacha se convierta en un Monumento a la Declaración de la Cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. También votaron en contra de que se realicen campañas publicitarias de divulgación a nivel nacional del reciente nombramiento conseguido ante la UNESCO”, ha resaltado Delgado.
Por tanto, ha recalcado, que en estos meses “sólo hemos escuchado críticas a la gestión del Partido Popular, pero no conocemos los planes de una alcaldesa que no tiene un proyecto para esta ciudad y que está viviendo de la herencia recibida del PP, tanto en presupuestos como en lo que hizo por la cerámica de Talavera”.
DATOS PARO
Delgado se ha referido también a los datos de desempleo del mes de febrero, que aunque han arrojado un descenso de 207 personas, la cifra total se sitúa en 10.365 personas. No obstante, ha destacado “que es la menor bajada con mucha diferencia interanual de los meses de febrero en los últimos 5 años”.
Ha explicado que de 2015 a 2016 en febrero el paro bajó en 850 personas, de  2016 a 2017 lo hizo en 1.041 personas, de 2017 a 2018 se registró un descenso de 876 personas, de 2018 a 2019 bajó en 845 personas, “mientras que de 2019 a 2020 ha bajado tan sólo en 31 personas”
Por eso, ha recordado que la anterior legislatura se saldó con 2.953 parados menos, “y en los 8 meses de gobierno de Agustina García hay 263 parados más”.
Nuevamente, “desde el Partido Popular preguntamos al equipo de Gobierno las medidas concretas que el PSOE va a tomar para crear empleo en Talavera, sobre todo cuando en los presupuestos que el PSOE se ha cocinado con su mayoría absoluta no hay ni una sola medida para autónomos y pymes, ni para agricultores y ganaderos, que son los que de verdad crean puestos de trabajo”.
Por último, ha señalado que la alcaldesa “ni siquiera tiene un concejal que se dedique íntegramente a la concejalía de Empleo”, teniendo en cuenta que es uno de los principales problemas de Talavera, ha concluido.