TwitterFaceBookInstagram

Serrano: “Si el Ayuntamiento tiene hoy unos presupuestos inversionistas es gracias a los fondos europeos que consiguió el PP”

200206-comiteEl presidente del PP de Talavera y portavoz del GMP, Santiago Serrano, ha dejado claro que si el Ayuntamiento “tiene hoy unos presupuestos inversionistas” es gracias a los fondos europeos que consiguió el gobierno del Partido Popular en el anterior mandato.
Así se ha pronunciado hoy antes de la reunión del Comité Ejecutivo Local, donde ha asegurado que “no hemos escuchado en ningún momento decir a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, la señora Flora Bellón, decir quién peleó esos fondos y por qué Talavera puede tener más de 25 millones de euros de inversión directa”. Eso ha sido, ha insistido Serrano, gracias al trabajo del PP, “que logró 25 millones de euros de fondos europeos de los programas EDUSI, POEFE y la ITI que están pendientes de aplicar; y eso sí que es una buena herencia”.
Por otra parte, ha dicho que quien tiene que rectificar su posición respecto a Talavera Ferial “es el Partido Socialista”, y nuevamente ha pedido al equipo de Gobierno de Agustina García que exija a la Junta “que aporte dinero a Talavera Ferial y que formen parte del patronato”, para que eventos como Farcama “o de cualquier otro tipo puedan celebrarse en estas instalaciones”.
Además, le ha recordado a Bellón, que los socialistas talaveranos “han perdido la oportunidad de apostar por el sector primario con el III Open de Ganado Frisón “por su dejadez y abandono absoluto a estas instalaciones”. Ha resaltado que la no celebración de este evento ha causado un importante perjuicio a agricultores y ganaderos.
COMITÉ EJECUTIVO LOCAL
Serrano ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Local y ha informado de las nuevas incorporaciones al mismo; Álvaro Fernández-Vegue como Vicesecretario de Comunicación, Félix Mayoral como Secretario de Agricultura, Gelen Delgado como Secretaria de Educación, Leticia Recio como Secretaria de Asuntos Europeos, Paula Gómez como Secretaria de Universidad y Daniel Pérez como Secretario de Juventud.
Estos son los cambios en la ejecutiva que lidera Serrano con Carlos Martín como Coordinador General de la Presidencia, María Victoria González como Secretaria General, y las cuatro Vicesecretarías; la de Organización cuya responsable es María Pilar Guerrero del Olmo, la de Comunicación que pasa a  Álvaro Fernández-Vegue Marrodán, la de Acción Política y Sectorial que continúa con María Rodríguez Ruiz y la de Estudios y Programas con Javier Gil Fernández al frente.